Un choque de un autobús de pasajeros contra la caja seca de un tráiler dejó como saldo 16 lesionados en la Puebla-Orizaba. Las personas heridas no pudieron recibir atención especializada oportuna.
Durante la madrugada de este 18 de abril, se registró un accidente a la altura del kilómetro 168 de la autopista Puebla-Orizaba. Por ello, elementos de la Guardia Nacional (GN) y paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se movilizaron al sitio para apoyar a las personas afectadas.
El autobús de pasajeros salió de Chiapas y se dirigía hacia el Estado de México. Sin embargo, a la altura del municipio de Acatzingo, el conductor no se percató que adelante de él se encontraba un tractocamión que transportaba una góndola. Entonces, se impactó en la parte trasera.
Quienes viajaban en la unidad, entre ellos, menores de edad, salieron proyectados y resultaron con graves golpes y cortaduras por la explosión de los vidrios.
Varias ambulancias llegaron al sitio para ayudar a sacar a los pasajeros y posteriormente trasladarlos a un hospital de la ciudad de Puebla.
En tanto, Guardia Nacional tuvo que cerrar el paso mientras se realizaban las labores de rescate, por lo que se generó una fila de automóviles de más de 6 kilómetros de distancia.
Hospital privado se niega dar atención a lesionados en la Puebla-Orizaba
Ocho horas después, se supo que las personas heridas no habían sido atendidas y se encontraban en la entrada del Hospital Betania.
Ello, porque la administración les negó la atención médica porque no había quién pagara los depósitos para que los pudieran ingresar.
Y es que, hasta esa hora, la aseguradora del autobús de pasajeros no se había presentado en el nosocomio para pagar los gastos médicos.
Entonces, las personas lesionadas tuvieron que permanecer con todo y dolor en espera de que alguien se hiciera responsable de la atención médica.