Un choque en la autopista Amozoc-Perote dejó como saldo una persona prensada que requirió la asistencia de personal de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla.
El accidente automovilístico se registró la noche del viernes 6 de octubre a la altura del kilómetro 18.
Un vehículo tipo chevy chocó de frente contra una camioneta por lo que automovilistas solicitaron ayuda para atender a los tripulantes de las dos unidades.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Puebla, acudieron a atender el choque en la autopista Amozoc-Perote.
Cuando llegaron encontraron al conductor del automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color negro, atrapado entre los fierros retorcidos.
Por lo anterior, se necesito la intervención de personal de Rescate Urbano mismo que, mediante el uso de herramienta hidráulica, logró la liberación del conductor.
Al hombre lo trasladaron a un hospital para valoración médica. En tanto, los tripulantes de la camioneta roja salieron ilesos.
La vialidad permaneció cerrada mientras se realizaban las labores de rescate y la remoción de escombros. Ya que las dos unidades afectadas obstruían los dos carriles de la vialidad.
Al lugar también acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), para abanderar el percance.
A dos meses del fatal choque que cobró la vida de dos personas
El pasado 21 de agosto se registró un fatal accidente en la Amozoc-Perote que dejó dos personas muertas, un niño prensado y cuatro lesionados.
El choque ocurrió durante la madrugada en el kilómetro 5+500 de la súper carretera. Estuvieron involucrados un camión tortón y un autobús de pasajeros.
Tras el impacto, las dos unidades cayeron a una barranca de más de 300 metros de profundidad. Por lo que, equipos de rescate laboraron por varias horas para rescatar a las personas y sacar las unidades.