Nueve muertos y 12 heridos es el saldo preliminar de un choque frontal entre un camión tipo torton y una unidad del transporte público sobre la carretera estatal Guadalupe Victoria-Atexcac. Esto, a la altura del municipio de Guadalupe Victoria, en el estado de Puebla.
Los primeros reportes indican que el camión de carga invadió el carril contrario y provocó el fatal accidente. En la camioneta tipo Urvan viajaban 14 personas provenientes de Huaxcaleca, Chichiquila. Entre las víctimas mortales se encuentran el conductor y pasajeros de la unidad.
Paramédicos de los municipios de Libres, Tepeyahualco, Chichiquila y bomberos de Perote acudieron al kilómetro 4 para ayudar en las labores de rescate.
Tras el fuerte impacto, varios cuerpos quedaron prensados entre los fierros. Por lo que se necesitó ayuda de herramienta hidráulica para cortar el metal y liberar tanto a cadáveres como a heridos.
Las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Guadalupe Victoria y a clínicas de la zona. Corporaciones de emergencia señalan que el estado de salud de los usuarios se reporta como grave.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realiza las diligencias de levantamiento de cadáveres y las diligencias de ley para fincar o deslindar responsabilidades.
En tanto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes se dijo consternado por el trágico choque ocurrido en Guadalupe Victoria y envió condolencias a las familias afectadas.
Los automovilistas reportaron que el tramo carretero donde sucedió el percance está en pésimas condiciones. Enormes baches proliferan la carpeta asfáltica.
Suponen que el conductor del torton trató de esquivar uno de estos hoyos y esto fue lo que provocó el choque. Sin embargo, serán las autoridades quienes aclaren lo que sucedió.