El choque de una patrulla municipal contra una unidad de la Ruta 64-A dejó como saldo cuatro personas lesionadas en calles del Centro Histórico de Puebla

La unidad VP-538 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla trasladaba a dos detenidos a Rancho Colorado para ponerlos a disposición. 

En el cruce de la 9 sur y la 15 poniente, la unidad 10 de la Ruta 64-A se pasó el color rojo del semáforo y chocó contra la patrulla. 

El impacto provocó que la unidad oficial saliera proyectada hacia una casa y chocara contra el muro. 

Personas que pasaban por el lugar alertaron a los números de emergencia para que una ambulancia acudiera a brindar ayuda a los tripulantes. 

El choque de la patrulla provocó que la unidad oficial saliera proyectada hacia una casa, mientras que la ruta 64 quedó detrás.
Puerta del conductor de la patrulla municipal luce sumida por el choque. credit: Cristóbal Lobato

Oficiales y delincuentes, los lesionados por el choque de la patrulla y la Ruta 64-A

De inmediato, paramédicos de Protección Civil (PC) municipal acudieron al sitio. Ahí, valoraron a los involucrados, el saldo fue de dos oficiales y dos presuntos delincuentes lesionados. 

En tanto, el conductor del transporte público salió ileso. Afortunadamente no llevaba pasaje, por lo que no se reportaron más personas heridas.  

La 9 sur entre la 13 y 15 Poniente fue cerrada mientras se realizaban las maniobras para el retiro de las unidades y la remoción de escombros. 

A los detenidos que viajaban en la patrulla los pasaron a otra unidad para continuar con el proceso de presentación ante el ministerio público.  

Solo pasaron dos semanas para que otra patrulla se viera involucrada en un choque 

A penas el 24 de abril, un elemento de la policía municipal de Puebla resultó herido después de chocar su patrulla contra una grúa en calles de la colonia Constitución Mexicana. Iba a exceso de velocidad. 

El oficial conducía sobre la calle artículo 24. Cuando llegó a la avenida Constituyentes no disminuyó la velocidad y se impactó a un costado del vehículo de arrastre que pasaba por el lugar.   

Vecinos que fueron testigos del percance aseguraron que el oficial iba en presunto estado de ebriedad. Esta versión no se confirmó  

La unidad de la policía municipal siniestrada correspondía al área de supervisión con número  SUP-007. 

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.