Ícono del sitio Ambas Manos

Choque de la Ruta 61A deja 16 lesionados en la colonia 20 de noviembre

Choque de la Ruta 61A deja 16 lesionados en la colonia 20 de noviembre

Pasajeros de la ruta 61A son valorados por cuerpos de emergencia tras un choque.

El choque entre un automóvil particular y la Ruta 61 A dejó como saldo 16 pasajeros lesionados en la colonia 20 de Noviembre de la ciudad de Puebla. Entre las personas que resultaron policontundidas estaban tres menores de edad.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes 13 de febrero el conductor de un automóvil Volkswagen, tipo jetta, color negro se pasó la luz roja del semáforo en la calle 66 poniente y la 11 Norte.

Lo anterior provocó que se impactara en la puerta del copiloto de la Unidad 40 de la Ruta 61 A que iba completamente llena lo que provocó que los usuarios se golpearan y algunos cayeran tras el choque.

El accidente movilizó a cuerpos de emergencia ya que había 16 personas lesionadas y requerían atención médica oportuna.

Cuerpos de emergencia acudieron a atender lesionados a la colonia 20 de Noviembre tras choque de una unidad de la ruta 61A. credit: Cristóbal Lobato

Entre los pasajeros viajaban tres niñas de entre 6 y 10 años de edad que fueron las más afectadas tras la colisión. Una de ellas viajaba en la parte delantera y fue la que resintió más el golpe.

Las tres menores de edad se dirigían a la escuela junto con su madre, misma que estaba en shock tras el accidente.

Paramédicos de Protección Civil (PC) del municipio de Puebla se movilizaron al sitio y de inmediato comenzaron a checar a todas las personas. Tras valorarlos, se determinó que no requerían traslado a un hospital. Las lesiones no ponían en riesgo su integridad física, pero si les recomendaron ir a una clínica para que dieran seguimiento a sus lesiones.

El presunto responsable no quería hacerse cargo del pago de los gastos médicos, ni de los daños materiales. Por ello, peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trasladaron al lugar para deslindar responsabilidades.

Debido a que los conductores no podían ponerse de acuerdo, las unidades fueron trasladadas al corralón como forma de pago. Mientras todos los afectados tuvieron que acompañar a los elementos al sector para determinar quién tuvo la culpa y hacerse responsable de las reparaciones así como de los pases médicos.

Salir de la versión móvil