La mañana de este 17 de agosto, chocó un camión de Coca Cola en Periférico Ecológico contra una patrulla estatal que, a su vez, impactó a un particular. Cientos de refrescos quedaron tirados sobre la vialidad y hubo rapiña.
Fue alrededor de las 7:30 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) implementaban el operativo Acuario. Los automovilistas avanzan en carrusel a velocidad moderada para que los automovilistas no excedan la velocidad permitida.
A la altura del Hospital General de Cholula, el operador del camión de doble remolque no respetó el operativo e impactó a la patrulla proyectándola contra la barrera de contención. Otro automóvil que estaba en el sitio también resultó afectado.
Durante el impacto, la unidad de carga comenzó a colearse y provocó que todo el producto cayera sobre la vialidad.
El chofer trató de huir con el tráiler, pero los vidrios rotos provocaron que las llantas se poncharan y tuvo que dejar abandonada la unidad, mientras él escapaba a pie.
Policías estatales resguardaron el vehículo de carga mientras los afectados fueron valorados. El uniformado y el conductor del vehículo salieron solo con golpes que no ponen en riesgo su integridad.
En el concreto hidráulico quedaron cientos de botellas y vidrios rotos, algunos cayeron a la ciclopista y, mientras se hacían las labores de remoción de escombros, la rapiña hizo de las suyas. Mujeres y hombres cargaron con cajas de refrescos a sus vehículos.
El Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo se mantuvo cerrado por lo que la fila de automóviles alcanzó los 5 kilómetros de distancia.
Fue necesario que trabajadores de grúas ayudaran a las labores de limpieza para reabrir la vialidad.
Debido a la fuerte lluvia de ayer, en Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla, se registraron diversos percances automovilísticos. En este último, primero volcó una pipa de gas y metros atrás se generó una carambola entre seis unidades.