A poco más de tres semanas de la captura de la candidata suplente a diputada local por el PRI, Tanía Félix N., este día fue revelada la identidad de su pareja sentimental. Se trata de Juan N. alias “El Apá” o “El Moreno”, un presunto líder criminal objetivo de las autoridades federales.

Fuentes judiciales cercanas a Ambas Manos confirmaron que “El Apá” mantiene una relación sentimental con Tanía Félix. Incluso, revelaron que en el cateo que se realizó en una vivienda de la colonia Tres Cruces el pasado 4 de mayo el objetivo no era la candidata, sino su novio.

Sin embargo, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y personal de la Marina Armada de México solamente encontraron a la política y otros seis hombres, uno de ellos menor de edad.

Los detenidos fueron llevados a audiencia y finalmente vinculados a proceso por cohecho, ya que ofrecieron alrededor de 50 mil pesos a los uniformados para evitar su detención. También por delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano; posesión de cartuchos útiles y por la la portación de un inhibidor de señal de celulares.

Ante eso, se ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y por ello quedaron recluidos en el penal estatal de San Miguel. El juez de control impuso dos meses como plazo para la investigación complementaria.

“El Apá”, presunto líder criminal, es la pareja sentimental de Tania Félix

Fuentes judiciales y policiales cercanas confirmaron este día que Juan N. alias “El Apá” o “El Moreno”, un presunto líder criminal perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es pareja sentimental de Tania Félix N.

De acuerdo al medio nacional Excelsior, este personaje sería líder de una célula del grupo criminal “Operativa Barredora” o “La Barredora” que opera en entidades federativas como Estado de México, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

La información publicada señala que la Secretaría de Marina mantiene un operativo en territorio poblano pues ya tiene cercado a “El Apá” y en cualquier momento podrían detenerlo.

En Puebla, “Operativa Barredora” se atribuyó los levantones de líderes criminales como “El Nacato” y “El Lobo”, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Posteriormente, el levantón del expolicía Alejandro alias “El Tiburón”.

Este último apareció entre los siete cuerpos, algunos desmembrados y decapitados, abandonados la madrugada del pasado 5 de febrero sobre el Periférico Ecológico a la altura de la unidad habitacional La Guadalupana.

Además, “La Operativa Barredora” ha dejado mensajes amenazantes contra líderes criminales, policías corruptos y advierte que iría contra delincuentes dedicados a la extorsión, secuestro, robo de relojes finos (en la zona de Angelópolis) y extranjeros. Principalmente colombianos dedicados a engañosos prestamos de dinero con excesivos cobros de intereses, sistema conocido como “gota a gota”.

El medio nacional reveló que las autoridades federales cuentan con material en el que se aprecian juntos a Juan N. y a Tania Félix. La Fiscalía de Puebla, a cargo de la investigación contra la candidata del PRI, también ya está al tanto de sus vínculos criminales.

BANNER RUMBO