Quince personas detenidas; mil 274 cápsulas de medicamento controlado, 30 vehículos robados, cristal, marihuana y armas de fuego. Además de 25 tambos con acetona, alcohol, aceite y estireno fue todo lo que decomisó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) durante cateos en Palmar de Bravo.
El pasado 7 de diciembre, agentes ministeriales ingresaron a varios inmuebles ubicados sobre la autopista Puebla-Orizaba. Esto derivado de una investigación por delitos contra la salud.
Con un mandamiento judicial y con apoyo de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía halló lo siguiente:
- 400 bolsas con cristal
- 57 envoltorios con marihuana
- 1274 cápsulas de medicamento controlado
- 9 vehículos
- 8 tractocamiones
- 8 camionetas
- 8 motocicletas Italika
- 1 camión tipo estacas
- 1 revólver calibre. 38 especial
- 1 arma tipo escopeta
- 19 cartuchos útiles
- 25 tambos con líquidos como acetona, alcohol, estireno y aceite
Durante dichas acciones también se detuvieron a 15 personas, las cuales fueron identificadas como Abril Nereida N., Alfonso Rubén N., Macedonio N., Aurelio Néstor N., Abner Rubén N., Alvin Gerardo N., Hilda Isabel N., Silvestre Leonardo N., Juan N., José Luis N., Julián Tomás N., Juan Ramón N., Dominga Andrea N., José Luis N. y Juan Manuel N.
Fiscales realizó cateos en Palmar de Bravo por venta de droga
Aunque la Fiscalía General del Estado no mencionó si los detenidos trabajan para algún líder delincuencial, los inmuebles cateados funcionaban como “cachimbas”o narcotienditas sobre la autopista Puebla-Orizaba. En todas ellas vendían droga.
Palmar de Bravo se ubica en el llamado Triangulo Rojo de Puebla. En semanas pasadas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) también ha realizado intervenciones, pero por tráfico de personas.
Además del narcomenudeo, asaltos a transportistas, robo de combustible y otros delitos de alto impacto, por esta ruta los llamados “polleros” trasladan a los migrantes.