La Fiscalía General del Estado (FGE) sí aprehendió a Daniel, el hombre que intentó matar a su esposa Susana —hoy presa en el penal de Tehuacán—, pero el juez de control que lo vinculó a proceso por feminicidio en grado de tentativa lo dejó libre. Consideró que no era acreedor a prisión preventiva.

Este jueves, en conferencia de prensa el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que mañana es la audiencia intermedia de Daniel. Ahí, la FGE recalcará su inconformidad por la medida cautelar que impuso en su momento la autoridad judicial.

La víctima, Susana, sí presentó una denuncia, inicialmente por el delito de violencia familiar. El Ministerio Público requirió al acusado y este no se presentó, por lo que mediante orden de aprehensión se le llevó a las autoridades judiciales”.

El titular de la FGE abundó: “sin embargo, aunque la institución logró reclasificar el delito al de intento de feminicidio, el juez Gabriel Pérez Rocha no consideró tenerlo en prisión e impuso distintas medidas cautelares, por lo que anda libre enfrentando su proceso penal”.

En la audiencia de mañana el Ministerio Público solicitará que se modifique la medida cautelar al imputado, para que esté tras las rejas.

Caso Susana: fue víctima de un intento de feminicidio, pero juez dejó libre a su agresor y ahora está presa por secuestro

El caso de Susana fue presentado la semana pasada en rueda de prensa. La mujer y tres familiares más son señalados por secuestro; se encuentran vinculados a proceso y en prisión.

Higuera Bernal reconoció que la víctima pasó a ser investigada como victimaria, pero aseguró que están llevando una investigación integral, con el antecedente del intento de feminicidio. 

Hace seis años, Susana fue apuñalada en 17 ocasiones por su pareja Daniel en su domicilio ubicado en el municipio de Tepanco de López. Familiares aseguran que, tras la reclasificación del delito de violencia familiar a intento de feminicidio, en venganza le fabricaron la acusación de secuestro.

Susana, víctima de intento feminicidio y ahora presa por el presunto secuestro de su agresor. credit: Especial

Hoy Susana se encuentra recluida en el penal de Tehuacán y ayer, con aprobación de autoridades penitenciarias, tenía que presentar su examen profesional para docente. Sin embargo, los sinodales de la SEP nunca llegaron.

Susana escribió una carta en la que aseguró que ella y su familia son inocentes y pidió de manera abierta que no la olviden pues confía en que se hará justicia.

La carta fue leída ayer durante una manifestación que se realizó afuera de la Casa de Justicia de Tehuacán.

BANNER RUMBO