Por fallas técnicas suspendieron la audiencia de alegatos de cierre del juicio oral de Gael N. En ella se conocería si lo declaran culpable o inocente del homicidio de Arturo Castagné, privado de la vida durante un violento asalto en la zona de Angelópolis.
El empresario veracruzano y padre de la víctima, Arturo Castagné Couturier, anunció que a las 16:00 horas de hoy se llevarían a cabo los alegatos de clausura y fallo correspondiente a la sentencia de Gael N. A este sujeto se le acusa de ser el autor material del homicidio de su hijo.
Aunque el imputado fue llevado a una sala de la Casa de Justicia de Puebla, en la 11 Sur, por una “falla técnica” la audiencia se programó para mañana miércoles 7 de junio a la misma hora.
El juicio comenzó el pasado 3 de marzo y a casi cinco años del homicidio, el padre de Arturo confía en que el tribunal de enjuiciamiento decidirá una condena justa.
Suspenden audiencia de juicio oral: así fue el asesinato de Arturo Castagné
El 5 de agosto de 2018, Arturo acudió con su novia al centro comercial Angelópolis. Ahí dos asaltantes de relojes de lujo lo ubicaron como su siguiente víctima y, sin darse cuenta, lo persiguieron hasta que salió y se dirigió al hotel Camino Real de Angelópolis.
Los dos delincuentes eran Luis Javier Carvajal Meza y Gael N. Antes de que entrara al hotel, lo interceptaron y amagaron para quitarle su reloj de la marca Rolex.
La investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) señala que Gael N. fue quien le disparó y terminó con su vida. Después él y su cómplice huyeron a bordo de un vehículo Vento con placas de circulación de la Ciudad de México.
A Luis Javier Carvajal Meza lo capturaron a finales de agosto de ese mismo año en la Ciudad de México. Lo trasladaron a Puebla y lo vincularon a proceso por homicidio y robo agravado.
En septiembre de 2020, lo sentenciaron a 27 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado y 1 año y 3 meses por robo agravado. Además, se le ordenó pagar el daño moral y económico.
A Gael N. lo detuvieron en 2019 en el barrio de Tepito, también en la capital del país. Agentes ministeriales de Puebla se infiltraron para lograr su captura. Sin embargo, esperaron a que cumpliera una sentencia por robo agravado y fue hasta el 27 de octubre de 2020 cuando lo trasladaron a territorio poblano por el caso de Arturo.
Está vinculado por los mismos delitos, pero todavía no recibe sentencia.