Detuvieron a los supuestos homicidas de “El Tarzán” y “El Donas”, los hermanos privados de la vida la mañana del pasado 17 de enero en la colonia Jorge Murad.
Gerardo N. de 36 años de edad y Rafael N. de 25, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al norte de la ciudad de Puebla. Muy cerca de donde ocurrió el doble homicidio.
Según información de la SSC, los dos hombres fueron ubicados en inmediaciones de la Vía Corta a Santa Ana. Se les decomisó una camioneta Ford, F150, color gris y 50 envoltorios que contenían marihuana, cristal y piedra.
Homicidas de la Jorge Murad eran integrantes de “Los Modesto”
La dependencia presentó a Gerardo N. y Rafael N. como integrantes de la banda de “Los Modesto”, dedicada al narcomenudeo al norte de la capital.
Serían generadores de violencia en esa zona de la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de reconocerlos como responsables de otros delitos.
El homicidio de “El Tarzán” y El Donas”
El ataque ocurrió alrededor de las 10:20 horas del pasado 17 de enero en la calle Xalpatláhuac, atrás del Cobaep plantel 36.
Los hermanos salieron de su domicilio y en ese momento fueron atacados por sujetos que portaban armas de fuego de grueso calibre. Vecinos reportaron, al menos, 15 detonaciones de arma de fuego.
Uno de ellos murió en el lugar y el otro, minutos después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia. “El Tarzán” y “El Donas” estarían relacionados con el robo de gas L.P. y otros delitos en la zona, por lo que se presume que el ataque obedeció a un ajuste de cuentas entre bandas rivales.