Fue detenido Marco Antonio D. T. conocido como “La Florecita”, presunto responsable del asesinato de Ismael Vielma Herrera, director de la Policía Municipal de Tilapa.
La detención del sujeto se logró el pasado 23 de diciembre en inmediaciones de la carretera a la localidad de Rijo tras una persecución.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución inició en en la comunidad de Tepapayeca, donde, se sabe, el sospechoso había estado oculto.
Sin embargo, se vio obligado a huir debido a los operativos que se desplegaron en la zona.
Testigos indicaron que “La Florecita” intentó escapar en una motocicleta Italika 250 Z, registrada a nombre de José Antonio Díaz Tapia, originario de Ayala, Morelos.
Pero, al pasar por un tope en el crucero de Agua Dulce, Marco Antonio perdió el control y derrapó.
Aunque intentó correr hacia la comunidad de Rijo, fue alcanzado e interceptado por elementos policiacos.
La detención fue grabada por el grupo civil “Guardianes de Izúcar”, quienes transmitieron el suceso desde el lugar.
En su relato, mencionaron que la motocicleta quedó abandonada con las luces encendidas y las llaves puestas.
Marco Antonio fue puesto a disposición de las autoridades y será en las próximas horas que se determine su situación legal.
Capturan a “La Florecita”, presunto homicida del director de seguridad pública de Tilapa
La mañana del pasado lunes 16 de diciembre asesinaron al director de seguridad pública del municipio de Tilapa, Israel Vielma.
El encargado de la Policía Municipal fue emboscado sobre el camino Atzala-Colón a la altura del panteón de Colón.
Según los primeros reportes, Vielma regresaba de su natal Atzala, donde había visitado a su familia. Viajaba a bordo de un Nissan Sentra color negro y se dirigía a su lugar de trabajo.
En ese punto fue interceptado por sujetos armados que abrieron fuego en su contra. El director no tuvo oportunidad de reaccionar ni repeler el ataque.
Vecinos de la zona escucharon las detonaciones y acudieron al lugar. Al llegar, encontraron el cuerpo sin vida de Vielma y dieron aviso a las autoridades.