Ícono del sitio Ambas Manos

Captan en VIDEO asalto a pasajeros de la ruta 8 en Santa Lucía

Captan en VIDEO asalto a pasajeros de la ruta 8 en Santa Lucía

Asaltante quita a punta de pistola celulares y carteras a usuarios de la ruta 8.

Al clásico grito de “ya se la saben, carteras y celulares”, dos delincuentes despojaron de sus pertenencias a pasajeros de la ruta 8 del transporte público. El asalto ocurrió la mañana de este miércoles en calles de la colonia Santa Lucía, al sur de la ciudad de Puebla.

El violento atraco ocurrió alrededor de las 07:23 horas, de acuerdo a lo que captaron las propias cámaras de videovigilancia de la camioneta tipo Van, unidad 29. El video más tarde se difundió en redes sociales para tratar de ubicar y detener a los responsables.

En la cinta se aprecia cuando suben usuarios y de manera normal pagan su pasaje. Entre ellos van dos hombres que fingen no conocerse.

Uno de los delincuentes, que vestía chamarra color vino, pantalón de mezclilla azul y gorra negra, se quedó en el asiento lateral junto a la puerta. El otro que llevaba sudadera negra, pants y tenis gris, se sentó en la parte final del mismo asiento.

Una vez sentados, uno de ellos, el de chamarra vino, sacó de entre sus ropas un arma de fuego, cortó cartucho y gritó: “ya se la saben, de volada denme carteras y celulares si no quieren que les meta un plomazo.

Acto seguido, su cómplice también se levantó y despojó de sus teléfonos y carteras a los pasajeros: “sobres, sobres señora, su celular, no estoy jugando, eh”, decían. Al chofer le pidieron seguir manejando.

Violento asalto a usuarios de la ruta 8 en Santa Lucía

Dos pasajeras les pidieron sus credenciales, pero las ignoraron y se llevaron todas sus identificaciones. Luego le ordenaron al conductor detenerse y huyeron a pie, no sin antes amenazar a los pasajeros: “si arman un pedo los balaceo, me vale madre a quien le caiga”.

El chofer del transporte público siguió manejando y se ignora si alguien acudió posteriormente a presentar denuncia. Solamente se supo que nadie salió lastimado.

Salir de la versión móvil