Pobladores de Palmar de Bravo acusan al candidato independiente, Juan Carlos Varillas Lima, de intentar reventar la elección, cuyos números no le favorecen, con grupos de choque.

Vecinos indicaron que, a través de redes sociales, el candidato independiente incita a realizar revueltas en contra del consejo del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Pobladores señalan que grupos de choque de Cuacnopalan y de Palmar de Bravo son incitados por un perfil de nombre Rosy “B”. Mediante transmisiones en vivo, desde el pasado lunes, pide a la población hacer revueltas. Así, el objetivo es evitar que le den la constancia al ganador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante la inconformidad del independiente en Palmar de Bravo, hay tensión en la zona.
Debajo de una lona, personas esperan, mientras se acercan gendarmes. credit: Especial

Varillas Lima habría perdido contra el candidato del PVEM, Adán Galdino Silva Valeriano, con una diferencia de 252 votos.

Argumenta que existieron anomalías en su contra siendo cómplices los integrantes del consejo.

Juan Carlos Varillas, candidato independiente de Palmar de Bravo, no está conforme con los resultados.
Policías resguardan la entrada del consejo electoral en Palmar de Bravo. credit: Especial

Ante esta situación, desde el pasado lunes, hubo diversas agresiones y peleas en contra de personas que integran el consejo. Además, no les han permitido terminar con el conteo debido a que día y noche hay gente del candidato en las oficinas vigilando cada movimiento.

Vecinos señalan que encontraron dentro de una vivienda, ubicada a un lado del consejo, bombas molotov de fabricación casera para que grupos de choque las detonen dentro de las instalaciones. El objetivo es reventar la sesión y mandar las elecciones a extraordinarias.

El candidato independiente en Palmar de Bravo hace uso de bombas molotov.
Envases de cristal llenados con gasolina y cubiertos con tela, conocidos como “bombas molotov”. credit: Especial

Por ello, los habitantes pidieron al independiente aceptar la derrota y evitar desestabilizar al municipio con este tipo de agresiones. Afirmaron que todo ello sólo pone en riesgo la integridad física de las personas.

BANNER RUMBO