Aristóteles Campos Flores, candidato a la presidencia municipal de Santa Clara Ocoyucan por la alianza PRI-PAN-PRD, informó este día que ya se presentó formalmente la denuncia por el ataque armado que sufrieron integrantes de su equipo de campaña el lunes por la noche.
El aspirante a la alcaldía de este municipio informó: “Hemos presentado una denuncia formal ante las autoridades correspondientes para que se investigue y se haga justicia. Asimismo, he solicitado la intervención inmediata del Gobernador Sergio Salomón Céspedes para detener esta ola de violencia y hostigamiento”.
Al mismo tiempo mostró las hojas de la carpeta de investigación que se inició por los delitos de intento de homicidio y daños en propiedad ajena.
Acompañado de las víctimas Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela, Campos Flores responsabilizó directamente a la candidata de Morena, Violeta Becerril, por incitar al odio y al hostigamiento hacia ellos.
Al final, mencionó que “es momento de unirnos y rechazar la violencia en nuestra comunidad. Juntos, defenderemos la paz y la justicia en Ocoyucan” y agradeció el apoyo de sus simpatizantes invitándolos a votar este domingo.
Ya hay denuncia por atentado contra colaboradores del candidato del PRIANRD a la alcaldía de Ocoyucan
La noche del pasado lunes, cuando estaban concluyendo parte de sus actividades, Humberto y Viviana fueron atacados a balazos en la camioneta que viajaban a la altura de la comunidad de La Pastora.
Ninguna de las dos personas salió herida, sin embargo, su vehículo resultó con varios cristales destrozados y con diversos impactos de bala. Humberto salvó la vida de milagro, pues un proyectil le rozó la cabeza.
Tras el susto, los colaboradores se comunicaron con Aristóteles y este, de manera enérgica, condenó el atentado. Consideró que con estos actos violentos se busca desestabilizar las elecciones del domingo 2 de junio e hizo un llamado al resto de equipos de campaña para llevar una jornada de paz y tranquilidad.
Finalmente, los afectados exigen que la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones para dar con el paradero de los responsables.