En pleno Día del Niño, el conductor de una camioneta se metió a la Vía Recreativa Metropolitana, arrolló a varios ciclistas y mató a un menor de edad.
Todo ocurrió la mañana de este domingo 30 de abril sobre la Recta a Cholula. El conductor de una camioneta Honda color blanco con placas de circulación PXX-859-D del estado de Morelos no respetó el cierre de la vialidad.
Testigos refieren que el conductor primero atropelló a un adolescente de 16 años de edad que salió proyectado al camellón central. Sin embargo, cuando ellos se acercaron, el menor se estaba desangrando. Lamentablemente, perdió la vida.
Una ciclista de 25 años de edad también fue impactada. Ella recibió los primeros auxilios y luego fue trasladada a un hospital. Los técnicos en urgencias médicas sólo confirmaron el fallecimiento del menor.
En redes sociales circula la foto de la camioneta que habría atropellado a los ciclistas en San Andrés Cholula.
El incidente, según informaron el ayuntamiento y el gobierno de Puebla fue causado por un automovilista que agredió a los policías estatales para pasar.
La Secretaría de Movilidad y Transporte tuiteó que se encuentran colaborando tras esta tragedia.
Durante evento en la Vía Recreativa Metropolitana atropellan a ciclistas
El domingo de Vía Recreativa Metropolitana lo organiza la Secretaría de Movilidad y Transporte. Hasta las 14:00 horas, los ciclistas podrían disfrutar de un recorrido de 18 kilómetros, supuestamente “libres de vehículos motorizados”.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) lanzó un tuit para informar que abandonaron la camioneta y asegurada en inmediaciones del municipio de Coronango.
También dijo que autoridades de Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Coronango (municipios por lo que atraviesa la Recta a Cholula) montaron un operativo para ubicar al conductor responsable.
Más tarde, borraron esta información.
Colectivos ciclistas proporcionaron las placas de la camioneta y exigieron a las autoridades que esta muerte vial no quede impune.
La identidad del menor, víctima de este homicidio no se reveló. En el sitio se encontró la fascia de la camioneta y continúa a resguardo de las autoridades, en espera del levantamiento del cadáver.