Víctor Luis N. caminaba como si nada en calles del municipio de Chiautla de Tapia con tres fusiles de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Tras ser detenido, le detectaron también envoltorios de cristal, así que ahora será investigado por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Fue el pasado 23 de julio cuando agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detectaron que un hombre estaba en la vía pública con tres armas largas tipo fusil. Al acercarse y realizarle una inspección, además de las armas le encontraron envoltorios de cristal.
En ese momento los agentes le informaron que quedaba detenido por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y delitos contra la salud en modalidad de posesión simple.
Posteriormente lo presentaron ante un juez de control y en audiencia, la FGE de Puebla le formuló imputación y logró su vinculación a proceso. Respecto al delito de portación de arma de fuego, se declinó competencia a un juez federal.
Víctor Luis N. ingresó a prisión luego de que le impusieron la medida cautelar de prisión preventiva Sin embargo, la Fiscalía no informó si pertenece a algún grupo delictivo de la zona o si cuenta con historial delictivo.
Catean inmuebles en Acatzingo y detienen a cinco
Este mismo martes 8 de agosto, la FGE de Puebla infirmó que el pasado 25 de julio se ejecutaron dos órdenes de cateo en inmuebles del municipio de Acatzingo. En total se detuvieron a cinco personas.
En el primer domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo de la junta auxiliar de Actopan de Morelos los agentes investigadores detuvieron a Felipe N., quien sacó un cuchillo para amenazarlos e impedir el cateo. Ahí encontraron 118 bolsas de cristal.
El segundo cateo se realizó en la calle 16 Norte manzana 1 del barrio de San Pedro. De igual forma, cuatro personas intentaron agredir a los agentes investigadores.
Al final, se aseguraron 101 bolsas de cristal y cocaína y 34 envoltorios con cristal. Armando N., Raúl N., Alicia N. y Silvia N. fueron detenidos.
Los inmuebles fueron asegurados y las cinco personas quedaron vinculadas a proceso y ya fueron enviadas a prisión por resistencia de particulares y delitos contra la salud.