Un trabajador de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla murió aplastado por la caja de un tráiler cargada de melones.

La tragedia ocurrió la tarde de este domingo 7 de mayo en la nave D, cerca del establecimiento OXXO. La víctima está plenamente identificada, le decían “El Garras”.

De acuerdo con los primeros reportes, el trabajador se metió debajo de la caja para mover unas cosas cuando se le vino abajo la pesada unidad.

El hombre quedó prensado y aunque sus compañeros de inmediato solicitaron auxilio al número de emergencias, los paramédicos nada pudieron hacer para salvarle a vida.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Protección Civil (PC) se movilizaron al sitio. Fue necesario utilizar una grúa para remover la caja.

En cuanto liberaron al trabajador se confirmó su fallecimiento, así que agentes policiacos resguardaron la zona.

Poco después arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar las diligencias correspondientes. “Descansa en paz, carnal”, escribieron sus compañeros en redes sociales.

Otro trabajador de la Central de Abasto también murió aplastado en 2022

Lamentablemente no es la primera vez que ocurre similar en la Central de Abasto de la capital poblana.

En marzo de 2022, un trabajador murió aplastado por un tortón. El hombre de aproximadamente 35 años de edad dormía debajo de la pesada unidad en la nave B.

Mientas descansaba, el camión arrancó. Él no escuchó y el conductor tampoco se percató de su presencia.

Un mes después, un cargador murió, también al ser atropellado por un tortón. El trabajador llevaba un diablito con mercancía e intentó cruzar la calle 104 Poniente y Circuito Interior Oriente, pero el operador no lo vio.

El responsable siguió avanzando y las llantas delanteras le pasaron por encima a la víctima. Fue entonces cuando testigos le gritaron que se detuviera.

maleta estrella roja
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.