Cayeron dos asaltantes vinculados a los robos cometidos en San Martín Texmelucan, cuyas víctimas son contactadas a través de Facebook. Uno de ellos pertenece a la banda de “Los Chinos” y el otro al grupo delincuencial conocido como “Coronas”.
En un operativo conjunto implementado el jueves 29 de diciembre, la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia de la Fiscalía de Puebla se logró, además el decomiso de un arma de fuego, cartuchos útiles y droga.
Estas dos personas, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron atrapadas en calles de la junta auxiliar de San María Moyotzingo, donde hace tres días delincuentes balearon a una familiar originaria de Veracruz y mataron a Yael, un niño de 10 años de edad.
Luego, en San Rafael Tlanalapan, los agentes policiacos e investigadores recuperaron una motocicleta robada. En esa acción detuvieron a dos mujeres que tenían en su poder un arma de fuego y cartuchos útiles. El dueño del vehículo las identificó plenamente.
Estas dos mujeres también estarían ligadas al grupo delincuencial que opera en esa junta auxiliar y colonias aledañas.
Finalmente, en un tercer punto, durante una revisión aseguraron a una persona que viajaba en una motoneta y llevaba droga.
Capturaron a mujer que ofrecía vehículos por Facebook para asaltar
En otro operativo coordinado en el que también participó la Policía Estatal, las autoridades detuvieron Rosa Isela N. de 41 años de edad, integrante de “Los Chinos”.
Esta mujer originaria de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo se dedica al fraude y robo. En la red social de Facebook ofrece vehículos para contactar a sus víctimas.
Los agentes se encontraban sobre la calle Álvaro Obregón cuando la víctima se acercó para pedir auxilio porque le acababan de robar dinero en efectivo.
Narró que viajó desde Tultitlán, Estado de México, para adquirir un vehículo. Sin embargo, al llegar a dicha localidad, le robaron el dinero que llevaba para pagar el auto.
En la calle Domingo Arenas la mujer fue ubicada junto a la unidad y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo agravado.