Hoy se concretaron las primeras seis aprehensiones en el municipio de Zapotitlán de Méndez por el homicidio del chofer del hoy candidato electo Salvador Tino. El presidente municipal Emiliano Vázquez, su hermano y su director policiaco siguen prófugos.

Así lo reveló este día en su rueda de prensa semanal el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal. El fiscal precisó que por la zona hay problemas de comunicación, pero tenía entendido que son seis los detenidos, todos elementos de la Policía Municipal.

Independientemente de la calidad o el papel que tengan como servidores públicos, como policías, mandos policiales o la propia autoridad municipal, eso no será impedimento para que a todos los vayamos presentando ante un juez. Estén donde estén, se vayan a donde sea, es nuestra labor”.

La semana pasada el titular de la FGE reveló que había unas 30 órdenes de aprehensión por el asesinato de Ramón Malagón, el chofer del hoy alcalde electo del PT, Salvador Tino Martínez.

Entre ellas se incluye al alcalde Emiliano Vázquez —quien ya solicito licencia por 28 días—,a su hermano Higinio y al director de la Policía Municipal Francisco.

El fiscal Gilberto Higuera confirmó que aún siguen prófugos de la justicia estos tres señalados, pero agregó que la institución tiene desplegado un importante dispositivo para lograr la captura de todos los involucrados.

Aquí se informó que el asesinato del chofer de Salvador Tino ocurrió mediante una emboscada el 1 de junio, un día antes de las elecciones.

A través de videos se identificó la participación del alcalde, de su hermano y del propio director policial, junto con otras 30 personas. En el crimen se utilizaron armas oficiales.

Todos los implicados son buscados por varios delitos:

  • Homicidio
  • Lesiones calificadas
  • Encubrimiento
  • Falsedad en informes por la autoridad
  • Robo agravado
  • Abuso de autoridad
  • Delitos cometidos contra la administración e impartición de justicia y otros ramos del poder público
Buen fin Viaja a CDMX