Ícono del sitio Ambas Manos

Caen dos violentos asaltantes de casa habitación mientras tenían sometidos a ancianitos en San Felipe

Caen dos violentos asaltantes de casa habitación mientras tenían sometidos a ancianitos en San Felipe

Fotos de Juan P y Luis P, dos violentos asaltantes de casa habitación en San Felipe Hueyotlipan.

Dos asaltantes dedicados al robo a casa-habitación con violencia fueron sorprendidos y detenidos de manera oportuna por elementos de la Policía Municipal este domingo en San Felipe Hueyotlipan.

Los uniformados lograron rescatar sanas y salvas a dos personas de la tercera edad, amordazadas, maniatadas y semidesnudas.

De acuerdo a fuentes al interior de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos están identificados como Juan P. y Luis P., de 39 y 21 años de edad.

A estos asaltantes los detuvieron elementos de la SSC justo en el momento en que robaban una casa habitación de la calle 5 de Febrero, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan.

En ese lugar, los delincuentes a mano armada habían sometido a dos adultos mayores. Los tenían atados de pies y manos, semidesnudos y golpeados para robarles artículos de valor, así como dinero en efectivo.

Alguien pudo percatarse de los hechos y de manera oportuna pidió auxilio al número de emergencias 9-1-1. Por ello, antes de que los ladrones pudieran escapar, llegó un dispositivo policial de uniformados municipales y con éxito se logró la captura de los asaltantes.

Asaltantes golpearon a pareja de ancianitos y los asaltaron en su casa habitación en San Felipe

A las víctimas las liberaron y atendieron técnicos en urgencias médicas que les brindaron curaciones por los golpes que recibieron. Afortunadamente no fueron graves para ameritar traslado a algún hospital.

Más tarde a los presuntos asaltantes se les realizó su remisión y luego los pusierob a disposición del agente del Ministerio Público para resolver su situación jurídica.

Se presume que el par de rateros conforman una banda dedicada al robo de viviendas con violencia y quizás otros delitos.

Debido a esto,  se espera más personas acudan a identificarlos y denunciarlos penalmente ante autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado. El objetivo es que se les acumulen más casos similares y sea más difícil que logren su liberación como ha ocurrido en otros casos.

Salir de la versión móvil