Uno de los presuntos maltratadores de la yegua Hope, rescatada por la activista Elena Larrea, fue detenido la semana pasada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). El próximo jueves se resolverá la situación legal del acusado.
A través de un comunicado publicado en redes sociales, el colectivo Abogados Animalistas de Pueblan informó que agentes ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión el pasado 28 de junio.
El comunicado agrega que al día siguiente, es decir el 29 de junio, se llevó a cabo la audiencia inicial en Casa de Justicia de Atlixco en contra del acusado identificado con el nombre de Apolonio.
En la sesión, le imputaron el delito de maltrato animal, pero su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional por lo que será hasta el próximo jueves 4 de julio cuando se dé la continuidad de la audiencia para resolver si lo vinculan o no a proceso.
Mientras tanto, el juez de control impuso medidas cautelares al presunto agresor de la yegua Hope, pero no detallaron cuáles.
Elena Larrea rescató a la yegua Hope y la resguardó en Cuacolandia
Fue en junio de 2023 cuando se publicó un video en redes sociales en el cual la yegua Hope sufrió maltrato.
Se observa que sujetos en una camioneta arrastraron a Hope; la llevaban amarrada y a pesar de su cansancio la hicieron ir tras ellos en calles del municipio de San Andrés Cholula.
Luego de que se viralizó el caso, Elena Larrea rescató a Hope y la resguardó en Cuacolandia, bajo cuidados de veterinarios para su curación y recuperación por las lesiones sufridas, además del arrastre, por las quemaduras que tenía por el arnés que llevaba puesto.
Se espera que más adelante, de manera oficial, la Fiscalía General del Estado abunde mayores detalles sobre este cas