En Puebla capturaron a Carlos Tomás D.R. alias “El Lic” o “El Tomasín”, líder criminal ligado al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez.
La detención de “El Lic” se encuentra entre las acciones relevantes del fin de semana que presentó el gabinete de seguridad del Gobierno de México.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la captura de este hombre ocurrió ayer, domingo 19 de enero. Lo describen como un hombre de complexión media, cabello rizado, con lentes y barba cerrada.
Su detención se logró en inmediaciones de la Ex Hacienda San Lorenzo y el poblado de San Juan Tuxco, municipio de San Martín Texmelucan.
En el trabajo coordinado participaron elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (Semar). También la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, la Policía Federal Ministerial, así como las policías estatal y municipal.
“El Lic” está identificado como uno de los principales generadores de violencia en Tabasco. Y, de acuerdo a medios nacionales, trabajó directamente para Hernán Bermúdez, quien fue titular de la Policía Estatal en Tabasco.
Entre los delitos que se le atribuyen a “El Lic” se encuentra el robo de combustible, presuntamente bajo protección de autoridades de los tres niveles de gobierno.
Otra detención importante que ocurrió en Puebla durante el fin de semana fue la de Luis Alfredo N. alias “El Caicas”, presunto multihomicida y uno de los principales generadores de violencia en la región de Chietla.
A “El Caicas” se le atribuye el asesinato de cuatro hombres en el panteón de la localidad de Viborillas.