La Policía Municipal de Puebla atrapó a “El Tamal”, quien presuntamente extorsionaba y cobraba piso a los conductores del transporte público.
La detención de este hombre llamado Jorge H.Q sucedió en la calle en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, pero no fue por extorsión o amenazas, sino porque los policías le encontraron dosis de piedra y cristal.
Conductores de diversas rutas del transporte público celebraron su detención, pero hicieron un llamado a las autoridades para que no permitan que regrese a delinquir.
A principios de julio pasado, operadores de la ruta Remanente denunciaron públicamente a este sujeto. Explicaron que “El Tamal” les exigía hasta 40 pesos diarios a camio de no golpearlos.
Las extorsiones las cometía, principalmente, en la 7 Norte y 14 Poniente, pero también sobre la 9Norte-Sur, en la zona de Plaza Dorada o en el llamado “crucero de la venta” que se ubica en la 24 Sur y bulevar Valsequillo.
“El Tamal” se subía a las unidades con el pretexto de vender jugos o agua, pero ya arriba exigía el dinero y, de no hacerlo, los golpeaba. Ya estaba plenamente identificado por el tatuaje de un guante de box en una de sus manos y porque no tenía cabello y esto lo orilló moverse a otros puntos.
A decir de los conductores, siempre se encontraba bajo el influjo de las drogas. Hoy está a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud.