La tarde de este jueves 7 de noviembre cayó una avioneta en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec, al oriente de la ciudad de Puebla.
Minutos antes de las 15:00 horas, vecinos reportaron el desplome de una avioneta en los terrenos que colindan con el conjunto habitacional.
#ÚLTIMOMOMENTO 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 7, 2024
Cae una avioneta en el fraccionamiento Bosques de Chapultepec. #AmbasManos pic.twitter.com/7rdZoOipsg
Los residentes escucharon un fuerte estruendo y, al salir, se dieron cuenta que una aeronave se encontraba cerca de los edificios.
#ACTUALIZACIÓN 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 7, 2024
De acuerdo a los primeros reportes se trató de un aterrizaje de emergencia y no hay personas lesionadas.#AmbasManos 📹 @C_Lobato pic.twitter.com/OAmLDOwNwL
De inmediato llamaron a números de emergencia, por lo que policías municipales, así como ambulancias, se movilizaron al sitio. Se sabe que se trató de un aterrizaje de emergencia.
Protección Civil confirma que los tripulantes están a salvo
#LoÚltimo 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 7, 2024
Se trató de un avión Cessna 208 Caravan con matrícula XB-FVF y ya se estableció contacto con el comandante del Aeropuerto ‘Hermanos Serdán’, quien confirmó que los tripulantes se encuentran a salvo. Autoridades están en la zona.@C_Lobato https://t.co/NQViBn0PIq pic.twitter.com/VhsbnH53mf
Minutos después, Protección Civil Estatal confirmó que se trató de un aterrizaje de emergencia y que los tripulantes están a salvo.
Detalló que se trató de un avión Cessna 208 Caravan con matrícula XB-FVF. También dijo que ya se estableció contacto con el comandante del Aeropuerto Internacional ‘Hermanos Serdán’.
Al lugar se dirigen cuerpos de emergencia para verificar el estado de los tripulantes y asegurar la situación.
En septiembre de 2023 una avioneta se desplomó sobre vivienda de la localidad de Santiago Tenango, pertenece al municipio de Felipe Ángeles, Puebla.
La vivienda estaba vacía, pero los tres tripulantes de la aeronave perdieron la vida.
Dos meses después, en Huejotzingo cayó otra avioneta en campos de cultivo en el Barrio Cuarto.
En este caso, la avioneta pertenecía a la Escuela de Aviación Cinco de Mayo y en ella viajaban el piloto Agustín Pérez Juárez y un alumno, Luis Fernando Díaz Vela. Ambos sobrevivieron.