Las autoridades de Jalisco buscan al poblano José Cruz Barrera Martínez, de 41 años, por presuntamente abusar de su hijastra de 12 años en la colonia La Puerta de Tonalá.
A José Cruz lo apodan “Campeche” y es originario del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo.
Los hechos salieron a la luz después de que la madre de la menor notara actitudes extrañas en su hija. Así que decidió pedir ayuda y presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
La Fiscalía de Jalisco, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, emitió una orden para brindar apoyo integral a la menor y a su madre.
Entre las medidas se incluyó terapia psicológica, atención médica y asesoría legal.
Además, se ordenó un tratamiento profiláctico para la menor. Esto en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual.
La última vez que se vio al acusado fue el pasado 22 de enero, cerca del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en el kilómetro 14.
Según testimonios, ese día, José Cruz Barrera cobró dinero que se le debía en su lugar de trabajo. A sus compañeros les comentó que iría a visitar a sus hijas y a su familia en Puebla.
Familiares de la víctima advirtieron que podría intentar trasladarse en autobús, por lo que solicitaron la colaboración de la ciudadanía para localizarlo.
Piden ayuda para dar con el poblano acusado de abusar a su hijastra en Jalisco
Por otra parte, añadieron que José Cruz Barrera Martínez trabajó en las obras del Tren Maya en Campeche y Quintana Roo.
En caso de tener información sobre su paradero, pidieron reportarlo al número 983 116 1838.
Los inconformes exigen que Barrera Martínez enfrente las acusaciones y demuestre su inocencia si es el caso.
“Si es inocente, como decía ser en su trabajo, que dé la cara”, expresaron.