Manuel Fermín es un poblano que murió ahogado en las playas de Colima. Salió de su casa en Huejotzingo para ir a trabajar a otro estado. El fin de semana decidió ir a nadar, pero una ola lo arrastró al mar y ahora el cuerpo es buscado.
La mañana del domingo, el joven e 24 años de edad aprovechó su día de descanso para ir a refrescarse a la playa Boca de Pascuales.
Sin embargo, cuando estaba junto con uno de sus amigos en el mar, una ola los sorprendió y los arrastró. Su compañero de trabajo logró salir, pero Manuel Fermín fue jalado hacia las profundidades.
De inmediato, se solicitó ayuda de los guardacostas, por lo que se montó un operativo de búsqueda y rescate a través de lanchas y equipo de buceo. Al no ubicarlo se notificó el accidente a su familia.
Este 20 de marzo, continuaron con el rastreo y se pidió ayuda a la Secretaría de Marina (Semar) para encontrar el cuerpo del joven.
Su madre Araceli González narró que su hijo se dedicaba a la construcción. Al no encontrar trabajo en Puebla, decidió irse a Colima desde hace dos semanas. Laboraba en un proyecto al que fue invitado por un amigo ingeniero que conocía desde hace varios años.
La señora Araceli confirmó la versión de cómo sucedieron los hechos y pidió ayuda al gobierno de Puebla para que pudieran ayudar en el rescate del cuerpo de su hijo y posteriormente regresarlo a la entidad poblana.
A través de redes sociales, el Secretario de Gobernación (Segob) de Puebla, Julio Huerta, confirmó la desaparición del joven en playas de Tecomán, Colima.
Asimismo, dijo que se pusieron en contacto con los familiares para brindar apoyo y seguimiento.
Poblano ahogado en Colima se suma a las tragedias en California y Sonora
La semana pasada, hubo un caso similar. Cinco poblanos murieron en la playa de La Jolla en California, Estados Unidos.
A finales de febrero, cuatro poblanos murieron ahogados en las playas de Sonora.