En los últimos días, cinco mujeres fueron reportadas como desaparecidas en Puebla. Entre ellas hay una menor de edad y una joven madre con su pequeña hija.
La situación mantiene en alerta a las autoridades encargadas de su búsqueda. Mientras tanto, en redes sociales ya circulan los boletines que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ellas son las cinco mujeres que desaparecidas en Puebla
El primero de los casos es el de una joven madre y su pequeña hija, originarias del municipio de Tetela de Ocampo que desaparecieron al encontrarse en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el pasado 4 de octubre.
Ambas ya son buscadas por familiares y amigos a través de una campaña en redes sociales.
Se trata de Inocencia Cruz Moreno, de 32 años de edad y Alexa Márquez Cruz, de 9 años, provenientes de la comunidad de Xochititán.
De acuerdo a la información difundida, las dos viajaron a la ciudad de Puebla y la última vez que se les vio fue en la citada junta auxiliar.
La menor vestía suéter color café claro, pantalón de mezclilla y tenis de color blanco, con agujetas blancas y detalles con los colores del arcoíris. Como señas particulares cuenta con múltiples cicatrices en ambas rodillas, una cicatriz en el tobillo derecho por varicela y ausencia de canino superior derecho.
En tanto, la madre llevaba suéter verde y pantalón de mezclilla. Como señas particulares tiene una cicatriz de un centímetro aproximadamente, debajo de la nariz, así como un lunar café de forma irregular en la parte baja de la espalda de lado derecho.
Desaparece menor de edad en Loma Encantada
Del mismo modo, las autoridades trabajan en la búsqueda de Victoria Orozco Juárez, de 15 años de edad, quien desapareció el pasado 7 de octubre en inmediaciones de la colonia Loma Encantada de la capital poblana, tras salir de su domicilio.
Ella vestía un chaleco de color beige, mallón gris y tenis rojos. Como seña particular tiene una cicatriz visible en la frente.
Mónica desapareció en la Popular Coatepec
La cuarta mujer que no aparece es Mónica Pascual Arroy, de 19 años de edad. Ella fue vista por última vez en la colonia Popular Coatepec, también el pasado 7 de octubre.
La joven, al salir de su domicilio esa ocasión, vestía una sudadera de color beige, blusa gris, pants negro y tenis blancos. Tiene una cicatriz en la pierna derecha, de unos cinco centímetros de largo.
A Blanca la dejaron de ver en San José Chautla
Finalmente, a Blanca Sofía Juárez Romero, de 36 años de edad, la dejaron de ver el 4 de octubre tras salir de su casa en San José Chautla y ya no regresó.
Ella viste camiseta de manga larga y rayada en color blanco y negro, mallón negro afelpado, chanclas rosas y una cobija amarilla con estampado de tigre.
Como señas particulares tiene cicatriz por cesárea y un tatuaje en la muñeca izquierda con la leyenda “Aarón”.
Cualquier informe sobre ellas se agradecerá que llamen a la Comisión de Búsqueda del Gobierno del Estado, a la Fiscalía de Puebla y al 9-1-1.