A pesar de que la violencia contra las mujeres es un tema del que se habla constantemente, se hace muy poco para castigarla. Es por esto, que sigue aumentando y durante los primeros 6 meses de este 2022, en Puebla se registraron tres feminicidios infantiles. Uno de ellos corresponde a Brenda, la niña de 4 años, asesinada en Ocotitlán, una comunidad del municipio de Chichiquila.
De acuerdo a la información que manejaron varios medios, los hechos ocurrieron la noche del 27 de junio.Tres sujetos sustrajeron a la niña de su casa para luego abusar sexualmente de ella.
Cuando los familiares descubrieron que la pequeña había desaparecido, salieron a las calles a buscarla. Incluso, la vocearon y pidieron ayuda a los vecinos para que la ubicaran más rápido.
Sin embargo, horas después la pequeña Brenda fue localizada sin vida y con señales de haber sido abusada sexualmente.
Tras el crimen, pobladores de Ocotitlán y otras comunidades cercanas a Chichiquila, Puebla se organizaron y en redes sociales anunciaron que harían una manifestación por Brenda, la niña asesinada en Puebla.
Dicha manifestación se realizó el 29 de junio de manera pacífica en la presidencia municipal de Chichiquila. Los pobladores caminaron por las calles con globos blancos exigiendo justicia y que los responsables recibierán un castigo ejemplar.
Detienen a los feminicidas de Brenda, la pequeña asesinada en Chichiquila
Ese mismo día, también se informó que las autoridades habían detenido a dos de los presuntos responsables del feminicidio de Brenda. Los hombres detenidos se identificaron como Mauricio G. y Antonio H., de 19 y 20 años.
En cuanto a la detención de estos hombres ocurrió luego de que vecinos los señalarán como los asesinos de Brenda. Por lo que también intentaron lincharlos pero policías estatales los rescataron.
Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia cuando les notificaron que un grupo de personas tenía retenidos a dos hombres.
Después, el 7 de julio, Ricardo Mejía Berdeja, el subsecretario de Seguridad del Gobierno Federal, confirmó la detención de Juan N., el tercer involucrado en el crimen.
Por último, se indicó que a los hombres los procesaron por el delito de feminicidio y presunto abuso sexual contra Brenda, la niña de 4 años de edad.
También puedes leer: