Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con elementos de Protección Civil (PC) Municipal evitaron que una joven mujer se lanzara de un edificio abandonado frente al Paseo Bravo.
Alrededor de las 17:00 horas de este 19 de abril se reportó al número de emergencias 9-1-1 que una joven se encontraba en lo alto de un edificio ubicado sobre la 11 sur y la 7 poniente en el Centro Histórico de Puebla.
En la llamada de auxilio notificaron que la chica amenazaba con aventarse, por lo que solicitaron ayuda de cuerpos de rescate antes de que sucediera una tragedia.
De inmediato se canalizó el reporte a elementos de tránsito y policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes cerraron la 11 sur, para ayudar a las labores de rescate.
Minutos después arribaron bomberos del estado y de Protección Civil quienes ascendieron al techo del edificio y comenzaron a dialogar con la mujer.
Los familiares de la joven llegaron para hablar con ella
Mientras los rescatistas persuadían a la chica de no cometer su objetivo, sobre la vialidad se registró una fuerte movilización de patrullas por lo que muchos curiosos se acercaron a ver qué sucedía.
Después de unos minutos, la joven reconsideró su decisión y aceptó la ayuda de los cuerpos de rescate.
Para evitar que la mujer cayera, fue necesario bajarla en una camilla y valorarla en una de las ambulancias. En esos momentos sus familiares llegaron al lugar.
El departamento de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hizo cargo de la joven para ser canalizada con un especialista.
Hasta el momento no se ha informado por qué la mujer intentaba quitarse la vida desde lo alto del edificio abandonado frente al Paseo Bravo.
El 29 de marzo, dos policías municipales evitaron que un joven se aventara de un puente de la ciudad de Puebla.