Benjamín, el hombre que mató a su esposa en la unidad habitacional de Villa Frontera y después intentó suicidarse, ya fue vinculado a proceso. Se quedará tras las rejas.
Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia de Género confirmó que los hechos se registraron el pasado 3 de septiembre.
Ese día, Sandra del Rosario y Benjamín, por alguna razón desconocida comenzaron a discutir. Luego, el hombre sacó una navaja y agredió en múltiples ocasiones a la joven de 26 años de edad.
Fuentes policiales agregaron que Benjamín llamó a su hermano Iván y le confesó lo que había ocurrido.
La mamá y hermano de Benjamín que viven en otro lado enseguida acudieron al la colonia ubicada al norte de la capital poblana. Sin embargo, antes de llegar al departamento pasaron a la Comisaría Norte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para pedir el apoyo de policías municipales y paramédicos.
Ellos mismos manifestaron que se alejaron de la pareja para evitar problemas o intervenir, pues describieron su relación como “tóxica”.
Al llegar todos al departamento confirmaron que Sandra del Rosario ya estaba muerta tras sufrir diversas heridas de arma blanca en el tórax y cuello.
Además, Benjamín tenía heridas en el cuello pues intentó suicidarse. Dijo que no recordaba qué había hecho, fingiendo estar drogado, pero resultó falso de acuerdo a los exámenes toxicológicos que le fueron realizados.
Benjamín, feminicida de Villa Frontera, vinculado a proceso
Benjamín recibió los primeros auxilios y con custodia policial fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del sector Salud.
La fiscal Margarita indicó que tras las investigaciones pertinentes se logró establecer la presunta responsabilidad de Benjamín. Por lo anterior, la Fiscalía ejercitó acción penal y más adelante se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra.
El pasado 8 de septiembre fue llevado a audiencia, pero su defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional y fue hasta este jueves que se llevó a cabo la continuación del acto jurídico.
Así, el juez de control resolvió vincular a proceso a Benjamín por el delito de feminicidio e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Además, estableció un plazo de cinco meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.