Benjamín no estaba ni drogado ni en estado de ebriedad Especial, el joven que mató a cuchilladas a su esposa Sandra en la unidad habitacional Villa Frontera de la ciudad de Puebla. Lo dijo para escudarse bajo el argumento de que no recordaba nada, así lo reveló la Fiscalía General del Estado (FGE).

La institución agregó que el presunto feminicida ya quedó a disposición del juez de control para que se resuelva la situación jurídica.

Este jueves, Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en la investigación de Delitos de Violencia de Género, informó que “desde el dictamen médico no se encontró que Benjamín estuviera bajo los efectos de droga, alcohol o alguna otra sustancia”.

También añadió que el acusado incluso se puso agresivo cuando fue puesto a disposición de la Fiscalía de Puebla.

Ambas Manos dio a conocer que el feminicidio ocurrió la mañana del martes pasado en un departamento de la calle Eje 7 Norte y avenida 102 Poniente.

A la víctima la identificaron como Sandra, de 28 años de edad, la apuñaló en múltiples su esposo Benjamín, de 30 años. Él tras cometer el asesinato se cortó las muñecas de ambos brazos y el cuello para intentar suicidarse.

Luego, Benjamín llamó su hermano Jonathan Iván para confesarle lo ocurrido y este, a su vez, avisó a su mamá. La señora de inmediato acudió a las instalaciones de la Comisaría Norte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Dijo que su hijo acababa de atacar a su esposa e intentaba atentar contra su propia vida. Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron que la joven ya no contaba con signos vitales.

Benjamín recibió los primeros auxilios y en calidad de detenido lo llevaron al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde continúa hospitalizado.

Las investigaciones por este caso que consternó a los habitantes de Villa Frontera cobra relevancia al saber que no estaba ebrio ni drogado. Los vecinos indicaron que era un “mantenido” al que no le gustaba trabajar y Sandra del Rosario era el sustento del hogar.

maleta estrella roja