Este miércoles volvió a cometerse una barbarie en Puebla. Pobladores de la comunidad de San Antonio Tlacamilco en el municipio de Acajete, lincharon a un hombre al que acusaron de haber asaltado un gimnasio.

De acuerdo a lo que algunos pobladores comentaron a las autoridades policiales, gracias a las cámaras de videovigilancia del negocio afectado se detectaron los rostros de los delincuentes que robaron por la mañana.

Ante eso, comenzó una “cacería” encabezada por los habitantes hasta que por la tarde lograron identificar e interceptar a uno de los supuestos asaltantes.

La gente no dudó para nada hacer justicia por su propia mano y llegaron hasta una vivienda en Tlacamilco, a la cual le prendieron fuego con la intención de quemar al presunto ladrón, pero este logró salir huyendo. Eso no lo puso a salvo, pues lo persiguieron y a la altura de un puente que está más adelante, alcanzado por la multitud que comenzó a juntarse.

Pobladores lanzaron el cuerpo desde lo alto de un puente

Los furiosos pobladores golpearon en múltiples ocasiones al hombre de alrededor de 40 años de edad, de quien se desconoce su identidad. Luego le cortaron el cuello con un machete.

Después de que la víctima se desangró, la turba lanzó el cuerpo al vacío desde lo alto del puente y finalmente le dejaron encima una cartulina azul con el siguiente mensaje: “Esto le va a pasar a toda la gente que anda robando en el pueblo”.

El hombre solo vestía pantalón de mezclilla con un cinturón negro.

Barbarie en Acajete: pobladores linchan a un hombre, credit: Especial

Cabe señalar que aún falta que se haga una revisión minuciosa al interior de la casa que consumió el fuego, pues se teme que haya víctimas mortales adentro.

También es importante resaltar que pese a la presencia de elementos de la policía municipal, estatal, Guardia Nacional y Ejército, no se logró evitar el linchamiento contra el hombre, pues a su llegada ya se había cometido la barbarie.

A la víctima la llevaron al anfiteatro de Tepeaca tras las diligencias de personal de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos, quienes investigarán este homicidio tumultuario.

Acajete, cansado de la inseguridad, hace justicia por su propia mano y comete una barbarie

Apenas este medio daba a conocer que la gente cansada por la inseguridad que vive, el lunes pasado amagó con linchar a una mujer acusada de ser ladrona, en Santa María de Nenetzintla, otra comunidad de Acajete.

Por suerte, en este caso, se logró a tiempo el rescate de la mujer por la policía y luego la entregaron a las autoridades ministeriales para su investigación.

La noche del pasado lunes pobladores de la junta auxiliar de Santa Maria Nenetzintla, perteneciente al municipio de Acajete, detuvieron a una mujer y dañaron una patrulla luego de que presuntamente intentó robar en algunas viviendas de la zona.
Foto de una mujer a la que acusan de intento de robo en en Nenetzintla. credit: Especial
maleta estrella roja