Por motivos desconocidos, la madrugada de este miércoles policías municipales de Aljojuca sufrieron un ataque armado. El saldo fue de un uniformado herido.

Aunque hay poca información al respecto, los reportes señalan que todo ocurrió durante las primeras horas de este 18 de enero cuando los policías realizaban un recorrido de vigilancia a bordo de su patrulla.

Sobre un camino de terracería, hombres armados que viajaban en un vehículo Volkswagen tipo Jetta interceptaron a los policías y, sin más, accionaron sus armas.

Después de disparar y herir a un policía, los responsables huyeron de la zona. En tanto, los uniformados solicitaron refuerzos y apoyo médico para su compañero.

Al oficial herido, cuyo nombre se desconoce, lo trasladaron al Hospital General de Ciudad Serdán, pero ahí no se le brindó la atención por lo que lo trasladaron a una clínica particular.

Una versión refiere que se trató de un ataque directo, dirigido precisamente al policía que resultó herido. Sin embargo, ninguna autoridad ha informado al respecto.

Policías asesinados en Puebla

Al cierre de 2022, el estado de Puebla registró 13 asesinatos de policías. Esto según el registro de la organización Causa en Común.

De acuerdo con esta organización civil, los homicidios de policías, hasta ese momento, se registraron en los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

Algunos casos son: Pedro H.G, un agente de la Policía Estatal que recibió un disparo en la cabeza durante un aparente conflicto personal. Bruno García Mata, un policía municipal de Tehuacán, murió durante una persecución y balacera.

Héctor García Álvarez, quien desde octubre de 2021 se desempeñó como director de la policía municipal, lo asesinaron junto a su esposa, mientras que sus hijos menores de edad resultaron heridos durante una emboscada.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.