En un aparente ataque directo una mujer perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas lego de una balacera en inmediaciones de la Gran Bodega de Amozoc.
Durante la noche del miércoles 2 de agosto se reportó una balacera en la carretera federal a Tehuacán a la altura de la inspectoría de Casa Blanca.
A través de video en redes sociales se podía ver el cuerpo de una persona en medio de un charco de sangre y con un teléfono celular cerca.
Policías municipales de Amozoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado acudieron al llamado de auxilio y al llegar encontraron a una mujer herida de por proyectil de arma de fuego.
Paramédicos llegaron a valorar a los heridos y confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, mientras que otras dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladas a un hospital cercano.
Los primeros reportes señalaron que se trataba de un asalto, minutos después testigos descartaron esta versión
Los primeros reportes indicaban que se había tratado de un asalto a la Gran Bodega. Sin embargo, testigos señalaron que los responsables atacaron de manera directa a la propietaria de una dulcería y a dos personas más.
Las detonaciones de arma de fuego causaron pánico entre los clientes y automovilistas que estaban en la zona.
Algunas personas tuvieron que ser resguardadas en los locales, tras escuchar los disparos.
Los uniformados entrevistaron a los testigos para conocer las características de los responsables y emprender un operativo de búsqueda y localización.
Tras la confirmación del deceso, los policías acordonaron la zona y reportaron el crimen a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Hasta el momento las autoridades no han informado si hubo personas detenidas o lograron ubicar
En un día, ocurren dos balaceras
Horas antes, se registró otra balacera, pero en la ciudad de Puebla. Un comando armado de unos 15 sujetos ingresó al mercado Morelos.
Los delincuentes agredieron a los comerciantes y clientes y cuando se daban a la fuga tuvieron un nuevo enfrentamiento con policías.
El saldo fue de un muerto y al menos 10 detenidos.