Una balacera en el Mercado Morelos dejó como saldo un delincuente muerto y al menos diez detenidos durante la tarde de este miércoles en la ciudad de Puebla.
Un comando armado de unos 15 sujetos ingresó a este centro de abasto ubicado en la 42 Norte y Carril de La Rosa de manera violenta.
Reportes policiacos indican que los criminales portaban armas largas y exigían cobro de piso, además iban vestidos con playeras blancas y gorras color café.
Algunos comerciantes se negaron al pago de esta cuota y reportaron lo que sucedía a cuerpos de emergencia.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y del Ejército intervinieron de manera oportuna y encontraron dentro del mercado Morelos a los delincuentes.
Por lo anterior se dio un enfrentamiento entre policías y delincuentes que dejó como saldo un hombre abatido y tres delincuentes detenidos.
Delincuentes robaron vehículos para poder escapar
En tanto, otros de los cómplices pudieron escapar, algunos lo hicieron a pie por las calles aledañas al centro de abasto y otros robaron varios vehículos como taxis de sitios que fueron abandonados en avenidas más adelante.
A través de grupos de WhatsApp taxistas se coordinaron para rastrear, localizar y recuperar sus unidades robadas.
En estos momentos peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se encuentran en la zona realizando la recolección de indicios y llevan a cabo el levantamiento de cadáver de la persona que murió en los pasillos del Mercado Morelos.
Hasta el momento se mantiene una fuerte presencia policial en las inmediaciones, mientras se realizan las diligencias de ley.
Los tres sujetos detenidos fueron subidos a patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ponerlos a disposición de la autoridad competente.
El mercado Morelos está identificado como uno de los puntos más inseguros de Puebla. En el 2019, la violencia en la zona del mercado Morelos cobró más fuerza que nunca. Las balaceras, las extorsiones, robos y narcomenudeo se hicieron presentes.