Un policía herido de bala, un detenido y un presunto delincuente abatido es el saldo de una balacera en Chachapa, Amozoc ocurrida la tarde de este lunes.

Hay dos versiones de los hechos, pero todo comenzó sobre la calle Capulines de la colonia El Arenal perteneciente a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

La primera refiere que se trató de una riña entre vecinos y que uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó en contra del hombre que perdió la vida.

La segunda versión es que policías municipales trataron de detener a dos sujetos que viajaban en una camioneta, pero uno de ellos logró descender de la unidad y se escondió en una vivienda. Desde el interior habría disparado contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Ambas son un tanto confusas y no están esclarecidas, lo único que se tiene confirmado es que hay un muerto y un detenido. El policía que resultó herido viajaba en la patrulla M-91 y recibió un impacto de bala en el hombro.

Al escuchar las detonaciones, los vecinos salieron a ver qué ocurría y observaron los casquillos regados sobre la calle. También vieron al policía tirado, así que de inmediato llamaron al número de emergencias.

Un policía herido de bala, un detenido y un presunto delincuente abatido es el saldo de una balacera en Chachapa, Amozoc ocurrida la tarde de este lunes.
Una bala en la calle en Chachapa, Amozoc. credit: Especial

Policías estatales, municipales y elementos de la Guardia Nacional se movilizaron al sitio y resguardaron la calle para evitar otro posible ataque.

Hasta el momento las autoridades de Amozoc no han dado un reporte oficial, pero en la zona se mantiene la presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Los vecinos piden seguridad pues no es la primera vez que sucede una situación parecida. Señalan que son constantes las balaceras, principalmente durante la noche, entre bandas delincuenciales.

Buen fin Viaja a CDMX