Una balacera en el bar Pinochos, Puebla, dejó como saldo cuatro muertos, tres policías heridos y nueve civiles más lesionados. El ataque se registró alrededor de las 4:50 horas de este viernes.
Un comando armado irrumpió dentro de un centro nocturno ubicado en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la colonia Bugambilias de Amozoc, Puebla. Ahí, disparó contra las personas que se encontraban en el sitio.
Tras detonar sus armas de fuego, el grupo de delincuentes salió del inmueble y se enfrentó contra policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.
La balacera dejó como saldo tres personas muertas y, al menos, nueve lesionados al interior del bar. A uno de los hombres lo ejecutaron en la vía pública.
Hay tres agentes heridos
Hay tres agentes heridos, dos de Amozoc y uno policía estatal de nombre Fernando de 33 años de edad, comisionado a dicho municipio.
Asimismo, en lugar se resguarda una patrulla que recibió varios impactos de bala, por lo que está custodiada mientras se realizan las diligencias.
Todos los lesionados fueron trasladados a diferentes nosocomios como: el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, el Issstep y el CESSA de Amozoc.
Algunos de los civiles heridos se trasladaron por sus propios medios a diferentes clínicas particulares.
En el lugar se lleva a cabo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de policías estatales y municipales, Ejército, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE). Estos realizan la recolección de indicios y el levantamiento de cadáver.
Por su parte, la SSP de Puebla confirmó el ataque, donde uno de los policías de la corporación resultó lesionado.
Balacera en bar Pinochos, la segunda en lo que va del año
Sólo hace cinco meses, dicho establecimiento fue protagonista de otra balacera. Aquella ocasión detuvieron a cinco hombres.
Los primeros reportes refirieron que uno de los involucrados acudió el bar por un arma de fuego y, al regresar, realizó varios disparos.