Anoche se registró una balacera en Amozoc que dejó como saldo un hombre muerto y, al menos, dos personas detenidas.
Vecinos del Barrio de Santo Ángel reportaron al número de emergencias 9-1-1 una riña en la calle 12 Sur y 3 Oriente. Y refirieron que se escucharon varias detonaciones por arma de fuego.
Tras la solicitud de apoyo, una célula integrada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y municipales acudieron a atender el reporte.
A su arribo, las corporaciones policiacas encontraron a una persona muerta, pero también a los responsables y lograron la captura de dos de ellos. Los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.
La zona donde quedó el cuerpo fue acordonada y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Ello, para que peritos y agentes ministeriales llevaran a cabo la recolección de indicios y el levantamiento de cadáver.
Horas después, agentes ministeriales acudieron para abrir la carpeta de investigación correspondiente y así esclarecer los hechos.
Al momento no hay ningún informe oficial de por parte de las autoridades de Amozoc. Sin embargo, el enfrentamiento se habría dado entre grupos de que operan en La zona.
Apenas un día antes, en el municipio de Tehuacán se registró otra balacera donde los agresores corrieron a policías municipales a tiros.
De igual forma los uniformados llegaron a atender el reporte de una riña al interior de un bar, presuntamente clandestino. Esto en inmediaciones del Barrio La Purísima.
El saldo del incidente fue de un policía municipal y dos mujeres heridas.
A decir de testigos, ese lugar ubicado en la 13 Sur, entre 7 y 9 Oriente, funciona como centro nocturno sin los debidos permisos.