Ícono del sitio Ambas Manos

Autoridades investigan el envenenamiento de 14 perros en Tehuacán  

Autoridades investigan el envenenamiento de 14 perros en Tehuacán 

plato en la oscuridad

Pobladores de la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec en el municipio de Tehuacán denunciaron el envenenamiento de 14 perros durante las últimas horas. 

Los dueños reportaron al número de emergencias 911 que la mañana del jueves 26 de diciembre sus mascotas amanecieron muertas. 

A los animales les dieron de comer algún tipo de alimento que provocó que comenzaran a agonizar y posteriormente derivó en su muerte. 

Algunos de los canes aún fueron encontrados echando espuma por la boca y aunque los trataron de auxiliar su fallecimiento fue inminente. 

Los dueños de los perros se encuentran indignados por la situación, por lo que exigen que se dé con él o los responsables para hacer justicia. 

Hasta el momento no se sabe quién pudo atacar de esa manera cruel a los perritos. Sin embargo, algunos de los dueños ya fueron asesorados por personal jurídico de las asociaciones protectoras de animales para presentar la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En caso de encontrar a los culpables podrían recibir una pena de hasta de 8 años de prisión. 

La Asociación civil TAC lamentó la terrible situación y llamó a la ciudadanía a sensibilizarse por este tipo de hechos. Así como a valorar la vida de los animalitos, los cuales están protegidos por el código penal bajo la denominación de “Seres sintientes”. 

Perritos sin vida credit: Especial

Buscan justicia por el envenenamiento de perro en Tehuacán

Asimismo, pidieron que cualquier información que pueda dar con el responsable sea entregada a la Fiscalía General del Estado de Puebla o en su caso a los números de TAC. 

El pasado 16 de julio se reportó otro caso de envenenamiento de perros en el municipio de Huauchinango

Vecinos de la calle Independencia denunciaron que habían encontrado, al menos, a nueve caninos en esta situación. 

Estaban sobre la calle sin rastro de violencia. Debido al alto número, creen que durante la madrugada alguien los envenenó. 

Salir de la versión móvil