La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla alertó que durante noviembre y diciembre se disparan los robos a transeúnte y negocio, así como las extorsiones por el pago de aguinaldos.
En conferencia de prensa, el titular Fernando Rosales Solís detalló que durante la época decembrina estos delitos llegan a aumentar hasta un 200%.
Por ello, compartió una serie de recomendaciones que los habitantes deben tomar en cuenta para evitar dichos ilícitos. Y es que existen diferentes tipos de modalidades que los delincuentes utilizan para lograr su objetivo.
Por ejemplo, para extorsionar y cometer fraude antes el delincuente hablaba a su víctima para decirle que había resultado ganador en una rifa. Y, para obtener el premio, necesitaba sus datos generales, los cuales después serian usados en su contra.
Actualmente los malhechores señalan que tienen secuestrado algún familiar para generar miedo y hacer que la persona corra a hacer los depósitos correspondientes.
El secretario indicó que son temas comunes que las personas deben ignorar, pues el miedo alimenta a los ladrones y con ello, logran sus cometidos.
El titular de la @SSC_Pue, @FerRosalesSolis alertó que durante noviembre y diciembre, los robos a transeúnte, negocio y las extorsiones aumentan 200% en Puebla, debido a que existe un mayor flujo de dinero.#AmbasManos @Jessezenteno https://t.co/InPJBQc6lD pic.twitter.com/IUwM9eFWqo
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 4, 2024
En los primeros 50 días de Pepe Chedraui disminuyeron los robos en Puebla: SSC
Por otra parte, este miércoles 4 de diciembre el funcionario municipal reveló que tan solo durante los primeros 50 días de la administración de Pepe Chedraui se logró disminuir seis delitos. Estos son: robo a transporte público, casa habitación, comercio, transeúntes, vehículo y autopartes.
El robo a transporte público disminuyó en un 48.7%, de comercio bajó 37.6% y de autopartes con el 25.7 %. Los asaltos a casa habitación mostraron una tendencia a la baja del 22.6%, a transeúnte 21.6% y de vehículo del menos 16.2%.
Sumado a ello, la SSC ha asegurado 163 vehículos, 38 armas cortas y una larga, así como 243 kilos de marihuana, 10.5 kilos de cocaína y 415 gramos de otros estupefacientes. Esto permitió la desarticulación de nueve bandas.