Ícono del sitio Ambas Manos

Automóvil cae al fondo de barranca en Huitzilan de Serdán 

Automóvil cae al fondo de barranca en Huitzilan de Serdán 

Sobre la carretera, gente bloquea el paso.

Por más de diez horas, pobladores de Huitzilan de Serdán, en la Sierra Norte de Puebla, trabajaron para sacar un automóvil que se fue al fondo de una barranca. 

Al parecer, el conductor manejaba bajo los influjos del alcohol. Tras caer al vacío salió ileso y huyó del lugar, dejando a su suerte a las dos mujeres que lo acompañaban.  

El accidente ocurrió la noche de ayer en el tramo Huitzilan-Zapotitlán de la carretera interserrana. Los gritos de desesperación de los tripulantes hicieron que pobladores de las comunidades de El Paraíso y San Miguel del Progreso llegaran al lugar. 

Con lazos, descendieron al barranco de casi 150 metros de altura para auxiliar en las labores de rescate mientras llegaban los cuerpos de emergencia. 

Un automóvil, atorado en una barranca. credit: Especial

Los pobladores informaron que en un automóvil tipo Chevy con placas de circulación 609-YTX se encontraban dos mujeres. Ambas refirieron que el auto era manejando por un hombre que ya no estaba en el lugar. 

Posteriormente llegaron elementos de Protección Civil y con el apoyo de los habitantes lograron rescatar a las mujeres y luego extraer la unidad. Durante este tiempo la carretera estuvo cerrada. 

Automóvil cae a barranca en Huitzilan de Serdán; atienden a las mujeres

A las dos mujeres las atendieron paramédicos. Luego, las trasladaron a un hospital, pues por las lesiones que sufrieron su estado de salud se reporta grave. 

Hombres laboran en una barranca para poder rescatar a dos mujeres. credit: Especial

Vecinos señalan que el culpable del accidente es el dirigente de una iglesia cristiana en la zona, a quien identifican como Rogelio G., de San Miguel del Progreso. 

Este hombre habría escapado del lugar y se encuentra en calidad de desaparecido, pues sus familiares fueron a buscarlo y no lo encontraron. 

También, la tarde de ayer lunes 8 de julio, autobús de pasajeros que transportaba a pobladores de Cuautempan, municipio de la Sierra Norte de Puebla, chocó dos tráileres sobre la carretera Calpulalpan-Texcoco. 

El saldo fue un muerto y 11 heridos que, por la zona, recibieron atención en un hospital del Estado de México.  

Salir de la versión móvil