La historia del robo de una camioneta en el Estado de México que apareció en una agencia de Puebla dio un giro, pues el abogado de Automotriz Parra, Jesús Avendaño, aseguró que la empresa está siendo víctima de un fraude y el supuesto robo es un montaje.
Esto ocurre luego de que un hombre llamado Aldo denunciara en cadena nacional el robo a mano armada de su camioneta y afirmara haberla encontrado a la venta en una agencia de Puebla.
El hecho se volvió viral, al grado de que internautas comentaron en las redes sociales de Automotriz Parra exigiendo le devolvieran la camioneta a Aldo.
Por ello, el representante legal de la agencia salió a dar su versión de los hechos en una entrevista con el periodista Juan Carlos Valerio.
El abogado afirmó que Automotriz Parra compró la Jeep Grand Cherokee a un hombre llamado Gerardo. Esta persona fue su proveedor de vehículos seminuevos durante aproximadamente siete años y nunca tuvo problemas.
Sin embargo, tras liquidar el costo de la Jeep Grand Cherokee, Gerardo, no entregó la factura y desapareció.
Posteriormente, un hombre identificado como Rafael se presentó en la agencia para reclamar la camioneta. Este argumentó que era el dueño y que Gerardo no le había pagado, pero la empresa se negó a entregarla pues cuenta con el contrato de compra-venta.
En este punto apareció Aldo, el hombre que denunció en redes sociales haber sido víctima del robo de la unidad.
¿Te imaginas que te roban tu camioneta y luego la encuentras a la venta en una agencia? 🤯🚗 ¡Esto le sucedió a Aldo! Un caso increíble de robo y tráfico de vehículos
— adn40 (@adn40) January 4, 2025
Más detalles con @ohernandezb 👉 https://t.co/MSrQwrvwa6 pic.twitter.com/PaC4oEwn7u
¿Quién es Aldo y qué relación tiene con Automotriz Parra y el supuesto robo de la camioneta?
De acuerdo con el abogado Jesús Avendaño, Aldo apareció días después de que Rafael reclamara la camioneta. Llegó acompañado de policías municipales de Puebla.
Aldo tenía en su poder una factura endosada por Rafael y se presentó como el propietario legítimo de la Jeep Grand Cherokee.
En ese momento aseguró haber sido víctima de un robo con violencia en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el 10 de diciembre. Sin embargo, Avendaño afirmó que esto es un montaje, pues la denuncia se presentó hasta el 19 de diciembre.
A partir de ahí, Aldo se vuelve el interesante. Al ver que no le entregamos la camioneta como quería, comenzó a orquestar una campaña de desprestigio contra Automotriz Parta”, declaró el abogado.
Avendaño subrayó que la empresa adquirió el vehículo el 14 de noviembre mediante un contrato de compra-venta. Por ello, desde esa fecha la camioneta ha estado en exhibición, pues no tienen nada que ocultar.
Asimismo, señaló que el proceso legal permitirá desahogar las pruebas y demostrar la verdad. Finalmente, lamentó que la empresa sea víctima de críticas que, según sus palabras, podrían afectar su reputación y futuro.
Respecto al tema de la camioneta presuntamente “robada” que se oferta en una agencia de autos en #Puebla, el abogado Jesús Avendaño Rodríguez, representante legal de Automotriz Parra, nos comentó más detalles sobre este caso. pic.twitter.com/MYNsijFu3S
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) January 7, 2025