La noche del viernes 17 de enero ocurrió un ataque en la Clamatería San Pancho ubicada en San Francisco Totimehuacan para matar a un hombre. Un hombre más resultó gravemente herido.
Los hechos sucedieron alrededor de las 21:30 horas sobre la carretera a Valsequillo, muy cerca de la presidencia de la junta auxiliar.
Autoridades informaron que los disparos fueron de manera directa y que, la persona que perdió la vida, cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Durante los disparos otra persona quedó lesionada, por lo que sus acompañantes la trasladaron por medios propios a un hospital para tratar de salvarle la vida.
Vecinos de la zona reportaron las detonaciones de arma de fuego al número de emergencias 9-1-1 para solicitar apoyo policías.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en conjunto con autoridades federales desplegaron un operativo en la zona y acudieron a acordonar el área.
También, se implementó un dispositivo de revisión en los accesos de la junta auxiliar de San Francisco Totimihuacan donde se inspeccionaron vehículos sospechosos.
Asimismo, una célula desplegó un patrullaje por calles cercanas para tratar de dar con los responsables.
Horas después la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), acudió a llevar a cabo el levantamiento del cadáver e iniciar con las investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si lograron detener a los agresores o si se tiene alguna pista de quiénes pudieron cometer el crimen.
A tres días del asesinato de Juan Manuel Zenteno candidato a San Pedro Zacachimalpa
El ataque a la clamatería San Pancho de San Francisco Totimehucan, se dio a tres días del asesinato de Juan Manuel Zenteno, candidato a la presidencia auxiliar de San Pedro Zacachimalpa, comunidades vecinas de la ciudad de Puebla.
Los delincuentes dispararon contra el representante de la planilla “Juntos por la grandeza de Zacachimalpa” en la calle Hermanos Serdán y Ahuehuete cuando viajaba con su esposa en una camioneta a unas calles de su casa.
Estos hechos de violencia han puesto en alarga alarma a los habitantes de la zona quienes exigen a las autoridades frenar estos ataques.