La Mixteca poblana fue protagonista de un ataque armado en Chietla, con un herido, mientras que en Izúcar de Matamoros, ejecutan a un abuelito de 66 años.
La mañana de este lunes, ocurrió un ataque armado mientras se realizaba una fiesta dentro de un domicilio ubicado en Villa de Atencingo, en Chietla. El saldo fue de una persona herida.
Los primeros reportes señalan que dos hombres quienes viajaban a bordo de una motocicleta fueron quienes llegaron a la vivienda del profesor Justino. Ésta está ubicada en calle Independencia de la colonia La Cruz, donde se realizaba una celebración.
Sin mediar palabras, los atacantes comenzaron a detonar armas de fuego. En ese momento los invitados se tiraron al piso por lo que tras lograr su cometido los maleantes huyeron del lugar.
Tras el ataque, se dio aviso a los números de emergencias. Al lugar, llegaron paramédicos y policías municipales quienes brindaron los primeros auxilios a uno de los presentes en el evento. Él resultó herido de bala en una pierna y lo trasladaron a un hospital de la región.
Por ello, agentes municipales montaron un fuerte operativo en la zona para encontrar a los presuntos responsables. Sin embargo, no lograron dar con ellos por lo que hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
Ejecutan a abuelito en la Mixteca
En la ex Hacienda Colón, en el municipio de Izúcar de Matamoros, vecinos del lugar hicieron el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 66 años de edad. Se presume que el ataque se produjo por un posible ajuste de cuentas.
Tras hallar el cuerpo, al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal quienes fueron los encargados de acordonar la zona.
Esperaron el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. El cuerpo presentaba impactos por arma de fuego en varias partes del cuerpo, siendo familiares los encargados de reconocer el cuerpo y serán los encargados de darle cristiana sepultura.