Jesús Atlahua Arrillaga, candidato de Morena a presidente municipal de Eloxochitlán y su equipo de trabajo fueron atacados por un grupo de personas con piedras, palos y machetes.
El ataque ocurrió la noche del jueves 30 de mayo y tanto el candidato como su gente resultaron lesionados.
De acuerdo a los hechos, Atlahua Arrillaga y su equipo de trabajo acudieron a brindar auxilio a un compañero que se accidentó cortando leña.
Cuando regresaban a casa, aproximadamente a las 23:00 horas, los interceptaron en la comunidad de Chiapa por un grupo un personas, quienes los atacaron con machetes, palos y piedras.
Acusan que el ataque lo orquestó dos sujetos identificados como Patricio y Cesar Cabanzo Hernández. Ellos son primos del presidente municipal actual y candidato por el Partido del Trabajo (PT), Delfino Hernández Hernández.
Los agraviados señalan que Hernández Hernández dio la orden de atacar al candidato y a los integrantes de su planilla. El saldo fue de varias personas con lesiones y también dañaron la camioneta.
Después, para ponerse a salvó, el candidato de Morena y sus acompañantes salieron de la zona por Rancho Azul hasta llegar a Huiztmaloc.
Los agresores, al ver que sus víctimas escaparon, comenzaron a golpear su unidad para responsabilizar al candidato.
Los afectados temen que el presidente municipal ordene nuevos ataques. Todo esto con la finalidad de obtener el triunfo y reelegirse en las próximas elecciones del 2 de junio.
Precisamente hace unos días, Ambas Manos publicó que a Delfino Hernández Hernández y su lugarteniente los detuvieron policías municipales de Tehuacán cuando circulaban a bordo de una Chevrolet Carmax con placas de circulación XCJ-969-C del estado de Tamaulipas con vidrios polarizados.
Al alcalde que busca la reelección por tercera ocasión le encontraron dinero en efectivo y armas. Sin embargo, a cambio de un “moche”, los dejaron en libertad.