Ícono del sitio Ambas Manos

Atacan a balazos a policía municipal en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara 

Atacan a balazos a policía municipal de Puebla en el Hacienda Santa Clara 

Perito trabaja frente a una casa, cuya calle está cercada con la banda policial.

Sujetos armados atacaron a balazos a un mando de la Policía Municipal de Puebla cuando iba llegando a su casa en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara, al sur de la ciudad.

Reportes policiacos indican que el ataque fue contra el subdirector de Despliegue Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iván Tela Castro. 

Durante la madrugada de este 22 de noviembre el policía llegaba a su domicilio cuando sujetos armados lo interceptaron.

Los responsables portaban armas largas y dispararon en, al menos, 20 ocasiones contra la patrulla en la que viajaba. Los proyectiles pegaron en el parabrisas y en el vidrio del piloto. 

El policía municipal resultó herido por lo que lo trasladaron del fraccionamiento Hacienda Santa Clara a un hospital para que lo atendieran.

Reportan fuera de peligro al policía atacado a balazos en el fraccionamiento Hacienda Santa Clara 

Pese a los múltiples disparos, la SSC informó que el policía se encuentra fuera de peligro. 

Asimismo, detalló que fueron dos hombres a bordo de una motocicleta quienes dispararon contra el oficial. 

El caso lo tomó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Hasta la mañana continuaban las diligencias y la recolección de indicios. El lugar del ataque se mantenía acordonado. 

De igual forma se informó que en la Privada Hidalgo se ubicó una motocicleta que presuntamente estaría vinculada con el ataque. 

En X, la SSC de Puebla informa que agredieron a uno de sus elementos

Apenas hace una semana intentaron matar a Adrián López Cavita, el exdirector de la Policía Estatal de Puebla, cuando se encontraba cargando gasolina en la 14 oriente. 

La víctima viajaba en un vehículo Volkswagen tipo Jetta color blanco. Cuando se detuvo en una gasolinera Pemex lo interceptaron hombres armados que abrieron fuego en su contra. 

Los responsables viajaban en un Chevrolet Camaro color rojo y portaban armas largas. Pese a los múltiples disparos, López Cavita sobrevivió. 

Días más después se supo que Adrián López Chavita llevaba consigo más de 400 mil pesos en efectivo. 

Salir de la versión móvil