A pesar de su negro historial, el asesinato de “El Fer”, un huachicolero de Santa María Xonacatepec, no obedecería a un ajuste de cuentas entre bandas delictivas, sino a un triángulo amoroso, revelaron fuentes policiales.
Luis Fernando alias “El Fer” murió a balazos la noche del jueves pasado cuando desconocidos lo interceptaron sobre la calle Busgambilias y Volcán de Puebla en la colonia Jardines de San José. Junto al cuerpo se encontró un revolver y una motocicleta, presuntamente propiedad de la víctima y que ya no pudo emplear para defenderse y escapar de sus agresores.
Aunque poco después llegaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) en la ambulancia 281, al revisar a la víctima indicaron que carecía de signos vitales, pues recibió por lo menos cinco balazos. Tres en el pecho y dos más en la espalda.
Autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver que concluyeron por la madrugada, ya del viernes.
El lago historial delictivo de “El Fer”
Al hombre de 42 años de edad lo identificaron sus familiares y al mismo tiempo se supo de su negro historial, pues se tiene conocimiento que se dedicaba al robo de transporte con mercancía y narcomenudeo. Incluso habría estado involucrado en algunos enfrentamientos con policías municipales y estatales.
Incluso, Luis Fernando junto con otros cinco sujetos que identificaron como Luis, Jesús, Jorge, Osvaldo y David los detuvieron por la Policía Municipal el pasado 22 de mayo, sobre el bulevar Xonacatepec de esa misma junta auxiliar en posesión de enervantes y por resistencia a particulares.
Aunque junto con su familia administraba un gimnasio donde se le veía seguido, solo era la apariencia para cubrir su dedicación al robo de hidrocarburo, en su modalidad de gas LP, a ductos de Pemex.
Fuentes que ubican a su familia, revelaron que “El Fer”, era el padre de dos de los cinco heridos tras una explosión que originó un corto circuito dentro de una bodega que en realidad era una pantalla para extraer de manera ilegal gas de una toma clandestina.
Esto, atrás de la planta automotriz Volkswagen, en el municipio de Cuautlancingo, el 22 de agosto de 2022 y que a los siguientes días fueron muriendo por la gravedad de las quemaduras que sufrieron.
Asesinato de “El Fer” habría sido por triángulo amoroso
Así, a pesar de todo el negro historial de “El Fer”, se logró establecer que existen indicios de que su asesinato no fue por bandas rivales, sino por el amante de su pareja.
Y es que existían antecedentes también de que Luis Fernando era una persona violenta, tanto en la calle como en su hogar y más con su pareja sentimental a la que incluso golpeaba.
Trascendió que la mujer, cansada de las vejaciones, se consiguió un amante y este no soportó que violentaran físicamente a su nueva pareja por lo que existen grandes sospechas de que habría tomado medidas drásticas.