El asesinato de un adolescente mientras viajaba en un Camaro en inmediaciones de Plaza San Diego dio un giro. Aunque en un inicio se habló de un intento de robo, hoy el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que previo a la agresión hubo un incidente vial. 

Así lo informó en la habitual conferencia de prensa de la Fiscalía General del Estado (FGE), Higuera Bernal. Djo que la investigación está en curso, pues al momento no se sabe con precisión la dinámica de los hechos. Tampoco los motivos ni la identidad de los responsables. 

La coordinadora general de Homicidios Dolosos, Odette Alejandra Flores Ventura, agregó que por el momento ya se recabaron las grabaciones de cámaras de videovigilancia, entrevistas a testigos y recolección de evidencias. 

La FGE no descarta ninguna línea de investigación debido a que posiblemente el incidente vial provocó la agresión a balazos. También se cree que pudo haber sido con la intención de robar el lujoso automóvil. 

Ángel viajaba con su tío Rodolfo M. T y su hermano de 13 años en el automóvil deportivo de la marca Chevrolet tipo Camaro, de color negro y placas de Puebla. 

La FGE precisó que el adolescente tenía 14 años e iba en la parte trasera del vehículo cuando una bala lo impactó. Aunque su tío manejó hasta el Hospital General de Cholula, cuando los médicos lo recibieron ya no tenía signos vitales.  

Lo balean en Plaza San Diego y muere en el Hospital General de Cholula

Todo ocurrió cuando les tocó un semáforo en rojo y sujetos desconocidos los amagaron. En ese momento, el tío aceleró para huir en dirección al Periférico Ecológico y desde una camioneta Jeep Cherokee les dispararon.

Ángel iba en el asiento trasero y recibió un disparo en un brazo. La bala le salió por el estómago y cuando llegó su tío al hospital, ya no tenía vida.

Ahora se sabe que inicialmente hubo un altercado vial, sin embargo, terceras personas; es decir, las del Jeep, fueron las que dispararon. Por ello, Gilberto Higuera Bernal resaltó que las investigaciones van enfocadas en determinar si todo se originó solamente por el pleito vial, o fue provocado para robarles el vehículo, e incluso si existieran otros motivos del ataque.

Buen fin Viaja a CDMX