A balazos asesinaron a una mujer, identificada como Juana, al interior de su casa en el municipio de Zacapoaxtla.  

El feminicidio ocurrió la noche del 23 de diciembre en la localidad de San Juan Tahitic, en la zona cercana al monumento. 

De acuerdo con los reportes, eran alrededor de las 21:00 horas y Juana, de aproximadamente 42 años estaba haciendo la cena para sus papás. 

De pronto, uno o varios hombres ingresaron y le dispararon. No robaron nada, solo llegaron a matarla y se dieron a la fuga. 

Al escuchar las detonaciones, los vecinos se alarmaron y enseguida dieron aviso a las autoridades. Incluso algunos alcanzaron a ver una motocicleta. 

Tras el llamado de auxilio policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina (Semar) llegaron al domicilio. Al entrar, encontraron a la mujer ya sin signos vitales. Estaba tirada en medio de un charco de sangre. 

Tras confirmarse el asesinato la zona fue acordonada y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para las diligencias correspondientes. 

Hasta el momento no hay información oficial sobre lo sucedido, por lo que se desconoce cómo ingresaron y si Juana conocía a sus asesinos.  

Algo similar ocurrió el pasado 17 de diciembre en el municipio de Tecamachalco. Una mujer identificada como María, de alrededor de 30 años, fue asesinada a balazos en su propio domicilio. 

Los vecinos, al escuchar gritos de auxilio y detonaciones de arma de fuego llamaron a las autoridades. Mientras llegaban, conocidos de María la fueron a ver a su casa y la encontraron muerta. 

La mujer quedó sobre un sillón de la sala, con su ropa manchada de sangre